El conversatorio

Organización del conversatorio
La organización del dialogo se basa en la alternancia de los turnos de la palabra. para que el proceso comunicativo se lleve a cabo de forma eficaz, la negociación de los turnos de la palabra se debe realizar según los principios de cooperación y cortesía.
- La cooperación; asegura la coherencia del conversatorio, se han de tratar asuntos que vengan al caso y se debe evitar contradicciones, falacias, distorsiones, ambigüedades y desviaciones en el discurso.
- la cortesía: debe regular el comportamiento de los interlocutores.
- La apertura, que da inicio a la conversacion, puede incluir una formula de saludo.
- El cuerpo, en el que los interlocutores intercambian información.
- El cierre, con el que concluye el conversatorio. Suele incluir una formula de despedida y de agradecimiento.
- Establecer el tema central.
- Preparar el tema del conversatorio a través de documentación.
- Exponer la ideas trabajadas.
- Realizar preguntas para aclarar el punto de vista de los participantes.
- Elaborar un documento escrito con las conclusiones del conversatrio.
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